Grupo Exco Oil de Mexico (GEOM) y Exco Crude Oil (ECO) brindan productos y servicios a la industria petroquímica, incluido el suministro de materias primas para fabricantes de pinturas, asfalto y plásticos y resinas en América del Norte. América del Norte tiene un mercado floreciente con más de 500 fabricantes de pinturas en México y 2,000 en Estados Unidos. Además, México tiene 46 exportadores de asfalto mientras que Estados Unidos está representado por 3,000 productores. Hay más de 4,000 fabricantes de plástico en México y más de 10,000 en Estados Unidos. El papel de EOM y ECO como proveedores de solventes necesarios para la industria petroquímica subraya su compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Al atender las necesidades específicas de sectores como la pintura, el asfalto y los plásticos y resinas, GEOM y ECO siguen siendo socios vitales en la cadena de suministro petroquímica.
La administración de nuestros productos y procesos, acompañada de nuestro soporte técnico y experiencia para su aplicación y monitoreo, proporciona a nuestros clientes resultados y valor inigualables. Además, gracias a la experiencia en la industria de solventes petroquímicos GEOM brinda a nuestra base de clientes un servicio al cliente y adquisición de cadena de suministro inigualables.
Los procesos técnicos y los tratamientos proporcionados por la GEOM toman en consideración la infraestructura necesaria y las necesidades de monitoreo para ofrecer los mejores resultados finales, mientras se enfocan en el uso más eficiente de nuestros productos para el máximo beneficio de nuestros clientes.
Exco Crude Oil se especializa en la compra y transporte de la mayoría de las variaciones de petróleo crudo desde pesado, bajo API a más ligeros, más altos condensados API en diferentes calidades de sedimento de base y agua (BSW) incluyendo productos fuera de especificación en todo Texas y la República Mexicana. A través de nuestras afiliaciones y relaciones estratégicas y el acceso a una vasta red de opciones logísticas, Exco Crude Oil puede transportar petróleo crudo por medio terrestre (tanques pipa), ferrocarril o por agua (buques con cisterna) a prácticamente cualquier ubicación en las Américas. Con 3 patios de procesamiento estratégicamente ubicados en el oeste, este y sur de Texas, junto con los centros de tránsito convenientemente ubicados en toda la República Mexicana, los problemas logísticos se resuelven fácilmente para garantizar un proceso sin interrupciones y sin preocupaciones. En los últimos 12 años, Exco Crude Oil ha comprado, transportado, procesado y vendido con éxito más de 20 millones de barriles en Texas y en toda la República Mexicana. Con el aumento de la producción de petróleo de esquisto en Texas y el compromiso de México con un aumento a gran escala de la productividad y la eficiencia, Exco Crude Oil está a la vanguardia para cosechar los beneficios del crecimiento incremental en toda la industria.
A través de sus afiliaciones y relaciones estratégicas, Exco Crude Oil puede exportar sin problemas a través de su contraparte mexicana desde cualquier región de México e importar todos los productos a través de prácticamente cualquier puerto de entrada en Estados Unidos, ya sea por tierra o por agua. Nuestro equipo de especialistas, a través de décadas de operación, tienen una amplia experiencia en el manejo de las exportaciones y las importaciones de materiales peligrosos y los requisitos aduanales en ambos lados de la frontera utilizando un personal bien entrenado y completamente bilingüe de representantes. Los requisitos aduanales son un fenómeno en constante evolución tanto en los Estados Unidos como en México, por lo que, a través de años de experiencia y capacitación, nuestros especialistas en aduanas están bien equipados para satisfacer los requisitos en constante cambio, ya sea a través de tanques pipas terrestres en cruces de puentes, ferrocarriles o embarcaciones de buques con cisterna marítimas a lo largo de la costa.
Exco Crude Oil, a través de sus socios y afiliados, actualmente confía en 3 activos para la mezcla de petróleo crudo en el sur, oeste y este de Texas junto con los centros de transporte convenientemente ubicados en toda la República Mexicana. Basándonos en nuestras distintas ubicaciones, tenemos la capacidad de procesar y mezclar la mayoría de las variaciones de calidad del petróleo crudo con las especificaciones de la industria desde cualquier lugar de Texas o la República Mexicana. A medida que la producción de petróleo de esquisto ha aumentado significativamente en las regiones de Occidente y del sur de Texas, junto con un compromiso de México con un aumento a gran escala de la productividad y la eficiencia, Exco Crude Oil tiene ubicaciones estratégicas para procesar y mezclar los diferentes tipos de petróleo crudo producido. A través de décadas de experiencia y precisión de operación, Exco Crude Oil tiene la capacidad de recibir todo tipo de petróleo crudo por tanque pipa terrestres, ferroviarios o de buques marítimos a lo largo de la costa para procesar y mezclar a los estándares de la industria para la eventual venta a numerosos mercados de petróleo crudo.
Exco Crude Oil ofrece precios competitivos basados en el volumen, la calidad, la ubicación y las condiciones de pago frecuentes, mientras que también sobresale en el servicio al cliente y la creación de relaciones a largo plazo. Típicamente, los compradores de petróleo recogen petróleo durante todo el mes y envían el pago el día 20 del mes siguiente. Teóricamente, los clientes tienen que esperar hasta 50 días para el pago lo cual puede poner una tensión en las finanzas de los clientes. Para evitar este retraso innecesario y la ventana de pago de 50 días, Exco Crude Oil fue pionero en términos de pago al día siguiente con la remisión de las facturas de productos al siguiente día hábil. Esta conveniencia permite a los clientes reinvertir rápidamente en sus operaciones sin tener que utilizar empresas de financiamiento para sus facturas. Además, con suficientes instalaciones de almacenamiento y ubicaciones convenientes en Texas y la República Mexicana, prácticamente no hay límite de ubicación y/o volumen de producción.